SOLUCIONES A PROBLEMAS MÁS FRECUENTES

¿Qué hacer cuando el pizarrón no enciende?

1.-  Revisar que tenga energía el dispositivo UPS/No Break/Regulador y que el Pizarrón esté conectado correctamente

2.-  Verificar que la llave del interruptor esté en encendido (no se salga del interruptor).

3.- En caso de que se haya apagado el CPU y no se cerró el interruptor, se tiene que esperar 1 minuto para volver a encender el interruptor y el CPU

¿Qué hacer cuando el pizarrón no se conecta a internet?

1.- Verificar que haya internet inalámbrico (wifi)

2.- Revisar que la señal del internet inalámbrico cuente con buena calidad.

3.- Verificar que haya redes inalámbricas disponibles a través del icono “Conexiones de red inalámbricas” que se encuentra en la barra de tareas de Windows

4.- En caso de existir por lo menos una red inalámbrica y de no detectar ninguna red ir a:

INICIO---CLICK DERECHO EN MI PC---ADMINISTRAR (MANAGE)---SERVICIOS---WINDOWS ZERO CONFIGURATION---CLICK DERECHO---PROPIEDADES---OPCION ACTIVAR.




No se puede escribir con los plumones electrónicos (IBBAI).

Este problema se le atribuye principalmente a que la barra no se encuentra activada o a una mala calibración del pizarrón.  Para esto se requiere abrir el software de MIMIO.

 

Para activar la barra:

En el software MIMIO, presionar el botón ACTIVAR o ir a la Pestaña HERRAMIENTAS, en la opción MIMIOMOUSE y seleccionar CALIBRAR.  Automáticamente se dibuja una barra azul en el costado izquierdo del área del pizarrón.

Para calibrar los plumones:

 

Ir a la Pestaña HERRAMIENTAS, en la Opción MIMIOMOUSE y seleccionar CALIBRAR.

 

 

Enseguida aparecerá una ventana en blanco que solicita presionar el Plumón electrónico Stylus en cada uno de los puntos. Seguir las instrucciones

 

El proyector no enciende:

1.- Revisar que se encuentre conectado a la energía eléctrica a través del UPS/No Break/Regulador.

2.- Revisar en el panel de proyector que foco de “POWER” se encuentre en color rojo para poderse encender.

 

3.- Corroborar que la temperatura se encuentre en óptimas condiciones, en caso de prenderse el foco TEMP puede haber un problema de calentamiento. Para ciudades que están a una gran altitud sobre el nivel del mar, se recomienda encender la función a través de la tecla MENU, CON. SIST.: AVANZADA, MODO ALTIUD ELEVDA: ACTIVADO

 

4.- En caso de prender el foco “LAMP”, es cuando el proyector indica que la lámpara esta dañada y tiene que ser remplazada. Esto puede suceder cuando se mueve bruscamente el proyectar y la lámpara está todavía caliente o cuando se desconecta el proyector aun cuando está trabajando el ventilador para enfriarlo

 

El Mouse (ratón) no enciende

Las posibles causas por la que no encienda o responda el mouse son:

1.- Porque no tiene batería. Si el mouse es recargable, colocarlo sobre la base. Para verificar que esté cargando se prende intermitente un foco color ámbar.

2.- Porque está dormido. Para que despierte, se tiene que presionar el botón CONNECT que se encuentra en la parte inferior.

 

El Mouse (ratón) o teclado no responde

Generalmente cuando se presionan muchos botones del teclado y se usa el mouse, se pueden “trabar” y dejan de responder. Para solucionar este problema:

1.- Desconectar el receptor USB, esperar 20 segundos y volver a conectarlo

2.- En caso de que no esté sincronizado, presionar el botón de CONCECT del receptor y del mouse y teclado al mismo tiempo. Cuando se están sincronizando se prende una foco azul de manera intermitente

 
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