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FAQ Solución a problemas más frecuentes

PIZARRONES INTERACTIVOS

¿Qué hacer cuando el pizarrón (IBTOUCH) no enciende?

1.- Revisar que tenga energía el dispositivo UPS/No Break/Regulador y que el Pizarrón esté conectado correctamente

2.- Verificar que la llave del interruptor esté en encendido (no se salga del interruptor).

3.- En caso de que se haya apagado el CPU y no se cerró el interruptor, se tiene que esperar 1 minuto para volver a encender el interruptor y el CPU

No se puede escribir con los plumones electrónicos (IBBAI)

Este problema se le atribuye principalmente a que la barra no se encuentra activada o a una mala calibración del pizarrón. Para esto se requiere abrir el software de MIMIO.

Para activar la barra:

En el software MIMIO, presionar el botón ACTIVAR o ir a la Pestaña HERRAMIENTAS, en la opción MIMIOMOUSE y seleccionar CALIBRAR. Automáticamente se dibuja una barra azul en el costado izquierdo del área del pizarrón.

 

Para calibrar los plumones:

Ir a la Pestaña HERRAMIENTAS, en la Opción MIMIOMOUSE y seleccionar CALIBRAR.

 

Enseguida aparecerá una ventana en blanco que solicita presionar el Plumón electrónico Stylus en cada uno de los puntos. Seguir las instrucciones

COMPLEMENTOS

¿Qué hacer cuando la computadora no se conecta a internet?

1.- Verificar que haya internet inalámbrico (wifi)

2.- Revisar que la señal del internet inalámbrico cuente con buena calidad.

3.- Verificar que haya redes inalámbricas disponibles a través del icono “Conexiones de red inalámbricas” que se encuentra en la barra de tareas de Windows

4.- En caso de existir por lo menos una red inalámbrica y de no detectar ninguna red ir a:

WIN7 INICIO-> CLICK DERECHO EN MI PC-> ADMINISTRAR (MANAGE)-> SERVICIOS-> WINDOWS ZERO CONFIGURATION-> CLICK DERECHO-> PROPIEDADES-> OPCION ACTIVAR.

 

El proyector no enciende:

1.- Revisar que se encuentre conectado a la energía eléctrica a través del UPS/No Break/Regulador.

2.- Revisar en el panel de proyector que foco de “POWER” se encuentre en color rojo para poderse encender.

 

 

3.- Corroborar que la temperatura se encuentre en óptimas condiciones, en caso de prenderse el foco TEMP puede haber un problema de calentamiento. Para ciudades que están a una gran altitud sobre el nivel del mar, se recomienda encender la función a través de la tecla MENU, CON. SIST.: AVANZADA, MODO ALTIUD ELEVDA: ACTIVADO

4.- En caso de prender el foco “LAMP”, es cuando el proyector indica que la lámpara esta dañada y tiene que ser remplazada. Esto puede suceder cuando se mueve bruscamente el proyectar y la lámpara está todavía caliente o cuando se desconecta el proyector aun cuando está trabajando el ventilador para enfriarlo

ACCESORIOS

El Mouse no enciende - Gyration

Las posibles causas por la que no encienda o responda el mouse son:

1.- Porque no tiene batería. Si el mouse es recargable, colocarlo sobre la base. Para verificar que esté cargando se prende intermitente un foco color ámbar.

2.- Porque está dormido. Para que despierte, se tiene que presionar el botón CONNECT que se encuentra en la parte inferior.

El Mouse (ratón) o teclado no responde - Gyration

Generalmente cuando se presionan muchos botones del teclado y se usa el mouse, se pueden “trabar” y dejan de responder. Para solucionar este problema:

1.- Desconectar el receptor USB, esperar 20 segundos y volver a conectarlo

2.- En caso de que no esté sincronizado, presionar el botón de CONCECT del receptor y del mouse y teclado al mismo tiempo. Cuando se están sincronizando se prende una foco azul de manera intermitente

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